Buenas, para mi Reto 2 escogí el Portal de Transparencia del
Ayuntamiento de mi pueblo:
https://www.ribeira.gal/es/portal-de-transparencia
⮚ ¿Conocías el
Portal?
-
No lo conocía
⮚ Si no lo
conocías, ¿te costó encontrarlo?
-
Está muy fácil de localizar, en la pantalla de inicio.
⮚ Si lo conocías,
¿lo visitas con frecuencia?
-
⮚ ¿Te parece que la
información es suficiente y se entiende correctamente?
-
Es suficiente pero echo en falta datos relacionados con contratos de
alto importe, ya que se limita a contratos menores. La mayoría me parece que se
entiende correctamente, es muy intuitiva (como debe de ser), aunque hay ciertos
puntos con un lenguaje más técnico.
⮚ ¿Te parece útil?
-
Me parece muy útil para acercar al ciudadano y generar confianza en estos organismos
públicos, pero mejorable en cuanto a mayor información e información sobre el
uso del Portal y los derechos que podemos tener y que en muchos casos se
desconoce.
PLAN
MEJORA:
-
Una vez dentro del Portal de Transparencia debería de
ser obligatorio un apartado en el que se recordara o indicara al ciudadano el
lugar en donde podrían interponer una reclamación/denuncia ante el Consejo de
Trasparencia, habilitando también el enlace directo al mismo.
-
En el caso del ayuntamiento que elegí podría haber
otro apartado de “preguntas frecuentes” sobre el Portal, ya que la mayoría de
ciudadanos desconoce su funcionamiento.
-
En ciertos puntos la forma de comunicación utiliza un
lenguaje técnico que debería de tener notas o textos aclaratorios, para una
mejor comprensión por parte del ciudadano.
Comentarios
Publicar un comentario