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Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

 

Buenas, para mi Reto 2 escogí el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de mi pueblo:

https://www.ribeira.gal/es/portal-de-transparencia

 

¿Conocías el Portal?

-        No lo conocía

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

-        Está muy fácil de localizar, en la pantalla de inicio.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

-         

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

-        Es suficiente pero echo en falta datos relacionados con contratos de alto importe, ya que se limita a contratos menores. La mayoría me parece que se entiende correctamente, es muy intuitiva (como debe de ser), aunque hay ciertos puntos con un lenguaje más técnico.

¿Te parece útil?

-        Me parece muy útil para acercar al ciudadano  y generar confianza en estos organismos públicos, pero mejorable en cuanto a mayor información e información sobre el uso del Portal y los derechos que podemos tener y que en muchos casos se desconoce.

 

PLAN MEJORA:

 

-        Una vez dentro del Portal de Transparencia debería de ser obligatorio un apartado en el que se recordara o indicara al ciudadano el lugar en donde podrían interponer una reclamación/denuncia ante el Consejo de Trasparencia, habilitando también el enlace directo al mismo.

-        En el caso del ayuntamiento que elegí podría haber otro apartado de “preguntas frecuentes” sobre el Portal, ya que la mayoría de ciudadanos desconoce su funcionamiento.

-        En ciertos puntos la forma de comunicación utiliza un lenguaje técnico que debería de tener notas o textos aclaratorios, para una mejor comprensión por parte del ciudadano.

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